9 Consejos para un buen SEO en WordPress

No, no vamos a hablar de nuevo sobre usar buenos permalinks o cambios en el header, sino sobre pequeños detalles SEO para blogs en WordPress que pueden faltar en tu checklist. En Gog estamos empezando a implementarlos en todos nuestros sitios. Considera que algunos de estos consejos tienen relación con los últimos cambios de Google, así que puede que no los hayas visto en otros lados.
  1. Agregar NoFollow a tus RSS: Aunque Googlebot es lo bastante astuto como para reconocer los RSS y descartarlos, otros bots no lo harán, y realmente no necesitas que estén indexados.
  2. Agregar NoFollow a las etiquetas (tags) y a los archivos: Si no lo haces, es muy posible que tu sitio esté lleno de contenido duplicado, así que es mejor evitar que se indexen.
  3. Cambiar el título del post desde H2 a H1: Normalmente, todos las plantillas de Wordpress vienen con el título del post en H2. Es mejor cambiarlo a H1 para aumentar la importancia del título del post.
  4. Agregar ALT y titulos a tus imágenes pequeñas: Por lo general no se les da importancia a las pequeñas imágenes (por ejemplo en las faviconeras).
  5. Testea tu sitio y mantén el tiempo de carga debajo de 3 segundos: la mayoría de las veces depende del servidor donde esté alojado el sitio y el código. Por lo general cualquier esfuerzo es este sentido es bueno.
  6. Saca cualquier signo o caracteres del título de la página/ cambia el formato del título de la página: Muchas veces los temas vienen con caracteres como “>>” en la página del título. Sácalos.
  7. Cambia el nombre del blog desde H1 a H2 ó H3: La mayoría de las plantillas vienen con el nombre del sitio o blog en H1. Cámbialo a H3 y modifica la hoja de estilos para hacer H3 verse más grande (si es que lo necesitas). Lo importante es que el título del post pueda tener H1.
  8. Modifica la página 404 usando un plugin: Las páginas 404 por lo general son feas, por lo que es buena idea usar una página 404 personalizada. De manera alternativa, es muy buena idea encontrar y eliminar los links rotos.
  9. Haz la descripción del sitio (en los metas) algo único: Escribe descripciones únicas para la descripción y no te limites sólo a copiar trozos de contenido que te ayuden a aparecer en las SERPs
Original desde: Daily SeoBlog

0 comentarios

Publicar un comentario

Si te gusto el post, dejame tu comentario:

Subscribe via email

Ingresa tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Visitantes