Un archivo o imagen ISO es una copia exacta de un formato de archivos de un disco óptico. Es un archivo tan popular, que si tu vía de descargas para cualquier cosa es vía Torrent, ya habrás conocido y utilizado este tipo de archivos. Pues bien, existen varias formas de hacer uso del contenido de una imagen ISO, una de ella es extraer su contenido con WinRAR por ejemplo, como también emular una unidad de DVD en el PC y “montar” dicha imagen ISO en la misma.
Más sencillo de explicar sería, utilizar una aplicación que se encargará de instalar una o varias unidades de DVD virtuales, donde se montarán las imagenes ISO, como si se insertara un disco común y corriente. Para ello existen múltiples aplicaciones, pero a través de MakeUseOf nos recomiendan tres herramientas que he probado y puedo decir que funcionan sin problemas:

Virtual CloneDrive

Es una aplicación muy livina y portable, cuyo tamaño es de apenas 1.5MB y soportan los formatosISO, BIN, IMG, CCD, UDF, DVD, entre otros. Puedes emular hasta 15 unidades ópticas simultáneamente.
Compatible con casi todas las versiones de Windows, aunque no oficialmente, Windows 7.
Virtual CloneDrive
Descargar | Virtual Clone Drive

MagicDisc

MagicDisc es otra herramienta muy livina con un peso aproximado de 1.3MB, te permite emular hasta 15 unidades ópticas con soporte a múltiples formatos como BIN, IMA/IMG, CIF, NRG, IMG/CCD, MDF/MDS, VCD, VaporCD, P01/MD1/XA, VC4/000, VDI, C2D, BWI/BWT, entre otros.
MagicDisc
Adicionalmente, MagicDisc ofrece otras opciones muy útiles como auto-montar una imagen al iniciar el equipo, crear una imagen apartir de un disco físico, comprimir y encriptar imágenes ISO, entre otros.
Compatible con Windows 98 hasta Windows 7.
Descargar | MagicDisc

DAEMON Tools Lite

Uno de los más conocidos y probablemente el más utilizado, DAEMON Tools Lite. Esa herramienta nos provee de un máximo de 4 unidades virtuales con soporte a un gran número de formatos, que pueden ser montadas a través del icono en la barra de tareas.
Daemon Tools Lite
Por otra parte, también incluye otras interesantes funciones como crear imágenes a partir de un disco físico y una interfaz muy intuitiva para manejar completamente la aplicación.
Compatible con Windows 98 hasta Windows 7.
Descargar | DAEMON Tools Lite

0 comentarios

Publicar un comentario

Si te gusto el post, dejame tu comentario:

Subscribe via email

Ingresa tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Visitantes