Hacía unos cuantos días que no les hablaba sobre Visual Basic, sin embargo de ahora en adelante vamos a tratar de ir variando en el contenido que se presenta en Blog Informático. Objetos y eventos, dos asuntos muy diferentes en Visual Basic, pero con mucha relación.
Todos sabemos Visual Basic es programación orientada a eventos, en donde los objetos son los que efectúan los eventos para así llevar a cabo el funcionamiento del programa; por esa razón digo que tanto los objetos como los eventos tienen mucho que ver en VB.
¿Qué son los objetos en Visual Basic?
Los objetos son todos los componentes que conforman la interfaz visual de un programa en Visual Basic, por ejemplo como los botones, formularios, imágenes, listas, entre otros.
En la siguiente captura de pantalla se visualiza bien qué son los objetos:

Objetos en Visual Basic
¿Qué son los eventos en Visual Basic?
Los eventos son acciones o sucesos que todos los objetos reconocen, a los cuales les puedes codificar algún código; por ejemplo, cuando se hace clic sobre un botón, o cuando se presiona una tecla en específico, y así sucesivamente. Cuestión de lógica nada más.

Eventos en Visual Basic
Y cuando estamos desarrollando un programa en Visual Basic, debemos diseñar nuestro aspecto visual del mismo con los objetos, posteriormente establecer los distintos eventos para cada objeto, y por último sólo escribir los códigos correspondientes a cada acción.

1 comentarios

  1. robert  

    16 de mayo de 2010, 9:24

    muy claro, subiras más?

Publicar un comentario

Si te gusto el post, dejame tu comentario:

Subscribe via email

Ingresa tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Visitantes