Optimizar fechas en Blogger



En realidad el título correcto sería NO optimizar fechas en Blogger. Sucede que existe un pequeño problema con algunos aspectos relacionados al formato de fechas que usan las plantillas de Blogger y que afectan al SEO de los bloggers que usan esta plataforma de Google.

El problema básicamente se centra en que los títulos se encuentran dentro de tags H2. ¿Qué ocasiona ésto? Las etiquetas tipo encabezado de HTML (H1, H2, H3, etc.) sirven para marcar y denotar cierta relevancia dentro de la estructura de un blog.
La jerarquía de las etiquetas es mantenida, desde luego, por los revisores automáticos de sitios, ponderando contenido relevante dentro de un grupo organizado y publicado de texto. Es decir, las fechas con formato H2 en Blogger tienen mucha importancia asignada, importancia que no les corresponde en ese grado, por ser solo atributos de información complementaria.
¿Qué hacer entonces? Lo más recomendables es cambiar esas etiquetas H2 de la data de fecha a un H4 o H5. Para esto debemos ir a nuestro plantilla del blog y modificar lo siguiente:

='date-header'>:post.dateHeader/>

>
 
Cambiándolo por:

='date-header'>:post.dateHeader/>

>
 
Evidentemente el estilo también cambiará por lo que se recomienda modificar el CSS (en la misma plantilla), para reasignar los estilos. Pasando de:

h2.date-header { ....... }
 
A algo como:

h4.date-header { ....... }
 
Importante también es la optimización de títulos, relevancia mediante etiquetas semánticas, meta tags, etc. Pero de ellos hablaremos en otra oportunidad. De todas maneras pueden dejar sus comentarios en base a su experiencia con Blogger y algunos tips que les han dado resultado.

0 comentarios

Publicar un comentario

Si te gusto el post, dejame tu comentario:

Subscribe via email

Ingresa tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Visitantes