Luego de formatear Windows, es necesario instalar algunas aplicaciones imprescindibles para utilizar el ordenador si problemas, abrir documentos, reproducir audio y vídeo, entre otros. En este caso, a través de LifeHack nos recomiendan 10 aplicaciones gratuitas que podemos instalar en un equipo nuevo con Windows:
Windows Start

1. AntiVirus:

Este tema es muy amplio, sobre todo para determinar cual es el mejor antivirus, debido a las diferentes opiniones que se pueden encontrar por la red, ya sea por referencia y experiencia. Sin embargo, nos recomiendan instalar Panda Cloud AntiVirus, software antivirus que se basa en Internet para analizar los archivos en tiempo real, tomando como referencia análisis realizados por otros usuarios. Aunque, sabemos que no todos disponemos de una buena conexión a Internet, también existen excelentes alternativas como AVG Free AntiVirus.

2. Navegador:

Sin duda, el navegador que se recomienda instalar es Mozilla Firefox, que ofrece estabilidad, seguridad y personalización a través de miles de extensiones que te permiten añadir nuevas funcionalidades al navegador.

3. Suite Ofimática:

OpenOffice es la mejor alternativa gratuita  Microsoft Office, que incorpora las mismas y hasta más funcionalidades que la anterior con la excepción de que esta es Open Source.

4. Cliente de correo electrónico:

Para sustituir al famoso Outlook Express, también de la mano de Mozilla, tenemos a Thunderbird, más rápido, liviano que cualquier otro cliente.

5. Visor de imágenes:

Picasa es un fantástico editor y visor de imágenes, creado por Google.

6. Llamadas por Internet:

Skype es una aplicación que permite realizar llamadas por Internet, de forma gratuita de PC a PC, aunque también ofrece planes de pago para llamadas de PC a teléfonos móviles y fijos a precios muy económicos, como también llamadas de teléfono a PC.

7. Reproductor multimedia:

VLC Media Player es un potente reproductor capaz de reproducir cualquier cosa, ya que incorpora los códecs necesarios para su reproducción. Además de poseer una versión portable para llevar a todas partes.

8. Conversor de vídeos:

Handbrake es un excelente conversor de vídeos para reproductores, no sólo por sus múltiples opciones de configuración, sino también por su capacidad de soportar múltiples formatos de vídeo.

9. Mensajería Instantánea:

Windows Live Messenger es el cliente de mensajería instantánea por defecto para cualquier usuario de Windows, y aunque este es muy pesado, sigue siendo muy utilizado. Sin embargo, existen alternativas también muy populares como Pidgin o Digsby.

10. Grabador de discos:

Por último, tenemos a CDBurnerXP, aplicación para grabar o “quemar” discos CD/DVD, HD-DVD y Blu-Ray en Windows.

EXTRAS:

Con estas aplicaciones, podemos comenzar a utilizar el equipo normalmente, pues tenemos “lo necesario” para iniciar. Sin embargo, yo incluiría:
  • CCleaner: Para limpiar y optimizar el equipo.
  • Defraggler: Para desfragmentar archivos, carpetas y discos duros.
  • uTorrent: Cliente de BitTorrent.
  • jDownloader: Gestor de descargas.
  • 7Zip: Comprimir y descomprimir archivos.
¿Y tú, cual agregarías?

0 comentarios

Publicar un comentario

Si te gusto el post, dejame tu comentario:

Subscribe via email

Ingresa tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Visitantes